Avenida Garmendia 4735
Ciudad de Buenos Aires
Tel.: (54 11) 4554-1333/34
Email: ventas@hogaresmagma.com

Hogares Suspendidos Magma

  • Hogares Suspendidos Magma
  • Hogares Suspendidos Magma
  • Hogares Suspendidos Magma
  • Hogares Suspendidos Magma
  • Hogares Suspendidos Magma
  • Hogares Suspendidos Magma
  • Hogares Suspendidos Magma
  • Hogares Suspendidos Magma
  • Hogares Suspendidos Magma
  • Hogares Suspendidos Magma

Hogares Magma modelo LP 40 suspendido y giratorio

Es un hogar que no nececita ninguna terminacion. Generalmente va suspendido de la losa o puede venir con apoyo

El kiy viene con 3 mts de condicto en chapa 2 mm con sombrerete incuido y anclajes de fijacion.

El diametro del mismo puede ser de 25 0 28 segun el diametro del hogar.

Se comercializa de diferentes diametros 80, 90 1 mt y 1,20 mts. funcionan a leña y calefaccioan por radiacion arriba de los 20000 calorias

Este tipo de hogar fue disenadopor :

DOMINIQUE IMBERT

Artista-diseñador humanista y visionario
Dominique Imbert nació en Montpellier, en el sur de Francia, en 1940. Tras sus estudios literarios en París y Londres, se encuentra de forma casi surrealista trabajando como etnólogo en Alaska, ayudante de cocina en Manhattan, doctor en sociología en la Universidad de La Sorbona y profesor de literatura en un liceo parisino. Después de pertenecer al mundo de la docencia durante cuatro años, el saber y la ciudad le parecen repentinamente como dos monstruos egoístas y locos, por lo que se trueca la pizarra negra en el yunque y el soplete. Refugiado en la región de Cevenas, en un pueblo medieval hallado a 25 km al norte de la ciudad de Montpellier, se dedica con ardor a une nueva actividad: suelda, fragua y esculpe martilleando el hierro, soplando en el fuego. ¿Al desafiar así los elementos fundamentales, cuál es su búsqueda?
 

LA FILOSOFÍA DEL DISEÑO

Conferencia internacional de diseñadores, Kiev, Ucrania - discurso de Dominique Imbert, representante de los diseñadores franceses

¿Soy yo un diseñador? Pensamiento sobre mi filosofía y mi práctica del diseño

¿Soy yo un diseñador?
No he ido a ninguna academia de diseño.
No he estudiado arquitectura.
Ni he dado clases de dibujo en toda mi vida.
No he frecuentado ninguna escuela de pintura, de escultura, de Bellas Artes o de Historia del Arte...
Nada de eso.

He aprendido a fregar los platos con un cocinero griego en un restaurante indio de Londres durante largos meses.

He estudiado etología y me fui a vivir algún tiempo en Alaska con los inuits.

Conseguí un doctorado en sociología en la Universidad de La Sorbona, en París ("La influencia del hecho estético en el mundo profesional sobre el comportamiento humano"...), pero resulté trabajando como profesor de literatura en un liceo parisino.

Pues, bueno... Cuando un ministro francés nos otorga el premio nacional de la creación (París 1995), cuando veo nuestros modelos de hogares en el Museo de Arte Contemporáneo de Burdeos y de Grenoble, en el Museo de Arte Moderno de Estocolmo o en el Museo Guggenheim de Nueva York, cuando conseguimos varias medallas de oro en los "Trophées du Design" ["Trofeos del diseño"] (París), cuando Sir Norman Foster me pide que realice un modelo especial para él, me pregunto lo que paso. Me pregunto si, al igual que Obélix, de pequeño caí en una marmita de diseño. En serio, me pregunto si no es preferible no ir nunca a la escuela para tener que aprender y descubrir todo por sí miso.

Lo único que puedo decir es que, cuando era adolescente, de vacaciones en el campo, me pasaba el tiempo fabricando muebles de hierro con el herrero del pueblo. Hacía unas formas de acero que no me atrevía a llamar esculturas.
De forma inesperada, aquella enfermedad se me reprodujo cuando tenía 27 años. Entonces, dejé París para volver al sur de Francia y fundar mi taller ahí.

Aunque Focus ahora conste de unos cien empleados y exportemos más del 50% de nuestros productos (a Europa Occidental y Oriental, Japón, EEUU...), procuramos no hacer caso de la moda y de la demanda de los mercados.

Tengo la suerte de poder continuar actuando según mis intuiciones y hacerlo con mucha ilusión.

Lo que hago es lo que me enseña lo que estoy buscando. Lo que me interesa, es lo que me emociona. Y lo que me emociona es descubrir, escondidos en lo más profundo de unas formas un guiño de la materia, una vida interna, un alma.

Pues, en esta vida es donde se encuentra realmente otra cosa que las cifras frías y convencionales que forman nuestro medio ambiente.
Me hace una ilusión extraordinaria el otorgarle un sentido a las formas, un sentido clandestino, una poesía. Sin poesía se existe sin vivir.

En mi opinión, el diseño expresa una tensión entre la poesía y la necesidad, entre el arte gráfico y la funcionalidad, entre lo emocional y lo racional.

Pero ¿Soy yo un diseñador? Pues, la cuestión sigue abierta...

"MADE IN FRANCE" ("FABRICADO EN FRANCIA") ES SU CONVICCIÓN

Desde el principio, la marca Focus ha sido establecida en Viols-le-Fort, en el sur de Francia, en la antigua casa de Dominique Imbert que vio nacer el primer Antéfocus. Ahí se encuentra la sede de la empresa. También está en este mismo lugar el taller Dominique Imbert, que inventa, diseña y realiza todo el mobiliario firmado por "Focus". Hoy, este pueblecito medieval de región de Cevenas es desde donde Focus exporta sus hogares, muebles y accesorios por todo el planeta.


Punto y Aparte - Desarrollo Web
subir